¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

artecercacercarte

 

 

 

El arte tiene la cualidad de colocarse a la vanguardia de los acontecimientos históricos. De este modo actúa señalizando los cambios que se están produciendo en su entorno, funcionando como una especie de catalejo que alcanza a ver más allá de lo que se pueda percibir desde un punto de vista meramente racional. El artista ha desarrollado esta cualidad a través de su forma de trabajo. Creemos en la idea de recordar esta habilidad a las personas que se están formando y que serán los futuros organizadores de la sociedad.

La educación en cultura social a través del arte está siendo implementada con éxito en diversas universidades europeas a través de programas de investigación, máster e incluso de becas de ampliación de estudios.

Existen numerosas empresas que ya están teniendo en cuenta una cualificación similar a la hora de la contratación de nuevo personal.

Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro apartado: Participa.

 


Hemos desarrollando una serie de dinámicas en uno de los centros adscritos a la Universidad Complutense de Madrid. Se trata del Centro de Estudios Superiores Felipe II, que ofrece cinco titulaciones de Grado: Bellas Artes, Comunicación Audiovisual, Gestión Informática Empresarial, Traducción e Interpretación y Turismo.

El CES Felipe II es pionero en la experimentación de técnicas de escultura social en sus aulas. La experiencia fue siendo muy satisfactoria tanto para profesores como alumnos del centro.

En las imágenes podéis ver algunos de los momentos de estas dinámicas llevadas a cabo en una de las aulas de la titulación de Bellas Artes.

“The teacher is of course an artist, but being an artist does not mean that he or she can make the profile, can shape the students. What the educator does in teaching is to make it possible for the students to become themselves.”

Paulo Freire, We Make the Road by Walking: Conversations on Education and Social Changes.

 

En esta ocasión participamos en el Foro para Iniciativas de Escultura Social organizado por la Unidad para la Investigación de la Escultura Social en la Universidad Oxford Brookes en Reino Unido.

Durante esta jornada presentamos nuestro proyecto y llevamos a cabo la acción titulada "Ganar la forma humana". 

 

Formación significa poder ver las cosas desde el punto de vista del otro. (Hegel)

volver